Gabriel Graniel Herrera
Foto: @fgecam
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de julio, 2017
Mientras el fiscal general de Justicia en el estado, Juan Manuel Herrera Campos, desmintió que el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, haya interpuesto denuncia alguna por desvío de recursos del Ayuntamiento de Carmen, el diputado local panista, Silverio Baudelio Cruz Quevedo, dijo que sería lamentable que el alcalde haga una denuncia tan grave, solo por revanchismo político.
El alcalde Gutiérrez Lazarus, anunció en rueda de prensa privada, que se había presentado por medio del despacho Velázquez Villada y Asociados, una denuncia por peculado en contra de ex funcionarios de la Tesorería y la Contraloría Interna del Ayuntamiento ante supuestas irregularidades detectadas en el mes de febrero del presente año.
De manera coincidente, en el mes de febrero, el ex tesorero, Carlos Arturo Flores Olán y el ex contralor, José María Pérez Vega, presentaron sus renuncias a estos cargos, al denunciar presuntas irregularidades.
[b]Munícipe contra vecinos[/b]
En entrevistas, el fiscal general de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, desmintió que exista una denuncia interpuesta por el alcalde, en contra de ex funcionarios de la Tesorería y de la Contraloría.
Explicó que el munícipe se presentó este 21 de julio, en contra de vecinos de la colonia Ampliación San Nicolás, por los delitos de odio y amenazas, asentadas en la carpeta de investigación 560/2017, la cual realizó junto con las diputadas locales Janini Casanova y Aurora Cen Reina.
[b]Nadie está por encima de la ley[/b]
Por su parte, el diputado panista Silverio Baudelio Cruz Quevedo, lamentó que las declaraciones hechas por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, pudieran tratarse de un revachismo político de quienes dejaron su administración en el mes de febrero pasado.
Destacó que nadie se encuentra por encima de la ley, “pero no basta con hacer las denuncia públicas, hay que acreditar estos desfalcos, nosotros los diputados del PAN, no vamos a tolerar irregularidades, sin distingos de colores y de administraciones”.
“Hoy los ciudadanos quieren transparencia, piden a funcionarios que den soluciones y no que se aprovechen del cargo que están ejerciendo. Sin embargo, en este caso, primero hay que llevar a cabo las investigaciones pertinentes para darles el curso legal y, con base en ello, ejercer todo el peso de la ley”, puntualizó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez