La Jornada Maya
Foto: @UCSCampeche
San Francisco de Campeche
Lunes 24 de julio, 2017
Con el propósito de impulsar a las microempresas, emprendedores y pequeños productores agropecuarios del estado, el Fondo Campeche (Focam), hizo entrega de dos créditos por un monto de 364 mil pesos, como parte de la derrama crediticia programada para el mes de julio.
[b]Apoyos agropecuarios[/b]
Su titular, Erik Vargas Hernández, señaló que estas entregas alcanzan los 28 millones de pesos, colocados en los primeros siete meses de este año, en toda la entidad.
“Principalmente son créditos que se autorizaron en el subcomité, cerca de la mitad de este presupuesto corresponde a créditos agropecuarios, cultivo de maíz, soya, chile habanero y engorda de ganado bovino, entre otros”, explicó.
[b]Microempresarios beneficiados[/b]
Son en beneficio de un microempresario de la industria panificadora para un proyecto de infraestructura y remodelación, así como de un pequeño productor para el cultivo de 10 hectáreas de soya, ambos del municipio de Campeche.
“En lo que va de la presente administración, se entregaron 584 créditos directos a los diferentes sectores productivos, lo que representa una derrama de 43 millones 350 mil 793 pesos, sin contar créditos inducidos y recursos gestionados ante bancos, Intermediarios Financieros No Bancarios y otros aliados estratégicos a través de garantías líquidas y esquemas de extensionismo”, ponderó.
Al cierre del segundo trimestre del año, el total que debe es de 430 mil mdp
La Jornada
Chelem será punto de reflexión sobre el futuro digital del maya
La Jornada Maya
Reciben techo digno, alimentación, pernocta, atención médica y acompañamiento sicológico
La Jornada