Hubert Carrera Palí
Foto: @SaludCampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 24 de julio, 2017

La Secretaría Estatal de Salud admitió que actualmente se requiere de 100 médicos para la atención primaria y reveló que destina 65 millones de pesos en el arrendamiento durante tres años de 70 vehículos, entre los que destacan ambulancias.

Sin embargo, el secretario estatal de salud, Álvaro Arceo Ortiz, justificó que esta modalidad la están asumiendo varias entidades del país, debido a que resulta menos costoso adquirir vehículos nuevos y consecutivamente su reparación.

[b]Al servicio durante 24 horas[/b]

Abundó que a través de una empresa con la que se licitó de manera transparente el arrendamiento, se adquirieron durante tres años estas unidades, pero dentro del paquete está considerada la reparación o la sustitución inmediata, en caso de que presenten algunas fallas mecánicas o algún daño de consideración.

Son unidades y vehículos que prácticamente están al servicio de la ciudadanía las 24 horas, por lo que sería muy costoso y tardío sustituirlas administrativamente.

El galeno destacó el esfuerzo que el gobierno del estado realiza a nivel primaria en materia de salud a través de sus 95 centros de atención. Informó que se contrataron 31 médicos generales que ofrecen atención las 24 horas, 365 días del año y una cantidad similar está por ingresar a este programa. Sin embargo, admitió que se requieren de 100 médicos para el nivel de atención.

[b]Campañas permanentes[/b]

Destacó sobre las acciones emprendidas para el control y erradicación del dengue, Chikungunya y Zika.

Asimismo, señaló cifras concretas sobre los resultados a partir de la gubernatura de Alejandro Moreno Cárdenas. Por ejemplo, de 400 casos de dengue en septiembre de 2015, actualmente el número es de siete.

Señaló que para el logro de estos resultados se lleva a cabo una campaña permanente de fumigación y nebulización a través de las brigadas de vectores. En tanto, en la capital del estado ya se realizó el segundo ciclo para evitar el aumento y proliferación de estos padecimientos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<