Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 21 de julio, 2017
Vecinos de la calle Chicanna, unidad habitacional Plan Chac, calificaron al alcalde Édgar Hernández Hernández de cobarde, y afirmaron que promoverán su reelección, pues su período ya termina en un año y no podrá cumplir con todos sus compromisos y ofrecimientos de campaña durante ese plazo.
Los inconformes, entre quienes se encontraban Carolina López Hernández, Manuel Cárdenas, José Pedroza Camacho y Alba Eugenia Osorio Enriquez, entre otros vecinos, se plantaron con pancartas y cartulinas a la mitad de la calle destruida, llena de lodo y de aguas negras, para manifestar su enérgico descontento por las actitudes de Hernández Hernández, su secretario Jesús Quiñonez y Felipe Jiménez Silva, director de obras Públicas Municipal, debido a que los tres ofrecieron entregar la calle que destruyeron sin ningún aviso a principios de este año, y entregar a más tardar el 5 de julio.
Mencionaron que la calle Chicanna se ha convertido en un criadero de moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika. Sobre el particular la señora Carolina López Hernández, aseguró que su esposo murió a consecuencia del dengue, debido al estado en que encuentra la arteria por donde vive.
Exhibieron oficios de solicitud al alcalde para que les atienda sus demandas, pero pese al compromiso que adquirió con ellos la primera autoridad todo se ha vuelto pura mentira, lo cual es una de las facetas que ha caracterizado a esta autoridad, mencionó Pedroza Camacho.
Amenazaron con bloquear la calle principal de la unidad habitacional Plan Chac si a la brevedad posible el Ayuntamiento no les atiende sus demandas, pues es imposible transitar por la calle.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez