Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Miércoles 19 de julio, 2017

Juez de control encuentra elementos suficientes para dictar prisión preventiva, durante un periodo de ocho a 12 meses y sin derecho a fianza, a cuatro personas vinculadas a delitos de daños en propiedad ajena y ofensas a la autoridad, cometidos durante los enfrentamientos entre policías y habitantes de la comunidad de Atasta Pueblo. Entre los responsables están: Daniel de los Santos Tacú, Denis Tacú López y Manuel Valderrábanos Tacú.

El pasado 4 de julio, tras un accidente vial en la carretera federal 180, tramo Frontera-Ciudad del Carmen, en el que perdiera la vida, Juan Gilberto López Castellanos, habitantes de la comunidad de Atasta Pueblo bloquearon esta vía de comunicación por un lapso de nueve horas, provocándose un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los pobladores.

Por dichos atentados, los presuntos señalados permanecerán en prisión en lo que se fija el juicio oral correspondiente. De acuerdo con este proceso, el Ministerio Público y los vinculados, contarán con seis meses para la etapa intermedia, en la que podrán presentar pruebas, además de realizar entrevistas a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Al término de los seis meses de esta intermedia, se fijará a una nueva comparecencia, para determinar la fecha de juicio oral correspondiente.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

<