Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 19 de julio, 2017

La cadena de tiendas comerciales Aurrera decidió instaurar un proceso mercantil en contra del fallo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), para que cumpla con la entrega de 10 pantallas planas de 42 pulgadas a razón de 64 pesos con 50 centavos cada una.

[b]Ni abusos, ni fraudes[/b]

El gerente de la tienda Aurrera Kalá, en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], desmintió que los responsables de este hecho hayan sido corridos o que se les vaya a cobrar las pantallas.

Indicó, de acuerdo a los despachos que los asesoran, que la tienda no incurrió en ninguna oferta engañosa, por lo que decidió instaurar un juicio de carácter mercantil y esperar la decisión de un juez.

[b]Pugnará por sus derechos[/b]

Mencionó que ante la queja interpuesta por los supuestos afectados, la empresa decidió hacer uso de sus derechos para que sea revocada la decisión de la Profeco, la cual les pretende obligar hacer entrega de las pantallas planas a un precio irrisorio, que solo forma parte de una estrategia de mercadotecnia.

Dijo que la inconformidad apelada por parte de Aurrera se sustenta en una mala interpretación hecha por los consumidores que vieron el precio de 64 pesos (con números grandes) e inmediatamente 50 pesos con guarismos pequeños.

Comentó que la empresa acudirá a las audiencias conciliatorias en la Profeco, pero estableció su postura de no ceder a lo que llamó “una mala interpretación del precio de los monitores”.

Lo cierto, sentenció, es que “el proceso va para largo porque frente a argumentos de consumidores y la Profeco, Aurrera está listo para defenderse por todos los frentes, ya que no ha incurrido en ningún engaño”.

[b]Controversia en redes[/b]

La noticia alcanzó una dimensión nacional, ante su viralización en redes sociales. En éstas, algunos usuarios manifiestan estar a favor de los consumidores, mientras que otros arremeten en su contra calificándolos de abusivos.

La mayor parte de quienes siguen el caso se han inclinado a favor de la empresa trasnacional, pues argumentan que es ignorante creer que una pantalla de 42 pulgadas pueda costar la cantidad de 64 pesos con 50 centavos.

Sin embargo para otros, es muy válido que el consumidor defienda sus derechos, pues no es justo que el monitor exhiba un precio cuando en realidad es otro.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<