Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 18 de julio, 2017

Esta capital será sede el próximo 5 de octubre del primer [i]Foro Ley e Identidad [/i]que promueve la [i]Red Mexicana de Mujeres Trans[/i], anunció en conferencia de prensa Patsy España Chan, coordinadora regional de esta agrupación.

Acompañadas de la regidora Laura Elena Pacheco, la coordinadora regional yucateca estuvo aquí para entregar a Esmeralda Alonzo Aguilar su nombramiento como referente en el estado de Campeche.

La nueva responsable de esta asociación civil en Campeche se comprometió a trabajar a lado de las autoridades gubernamentales y de Salud en actividades que promuevan la igualdad y mejor salud, sobre todo por los crecientes casos de VIH y enfermedades de transmisión sexual.

Patsy España señaló que el foro que se organizará en octubre próximo en esta capital campechana tiene como propósito crear y promover ante el Poder legislativo una propuesta de ley de identidad y género.

En conferencia, las representantes de la red señalaron que se les mantiene relegadas y pasan desapercibidas. “Actualmente es como si no existiéramos, como si estuviéramos en un rincón, sin que nadie nos haga caso, y todos tenemos los mismos derechos”, afirmó España Chan.

Mencionó que actualmente la asociación tiene presencia en 24 entidades del país, así como en países de América Latina y el Caribe.

Señaló que la fundadora de esta asociación está constituyendo actualmente en Asia una red similar, para trabajar por los derechos de las mujeres transexuales en todo el mundo.


Lo más reciente

Pemex garantiza pagar adeudos de 2024 y 2025 a proveedores

Al cierre del segundo trimestre del año, el total que debe es de 430 mil mdp

La Jornada

Pemex garantiza pagar adeudos de 2024 y 2025 a proveedores

U tukulta’al bix je’el u muk’a’ankúunsa’al maaya t’aan yéetel digital nu’ukulo’ob, u nooyil meyaj Campamento Catalizador

Chelem será punto de reflexión sobre el futuro digital del maya

La Jornada Maya

U tukulta’al bix je’el u muk’a’ankúunsa’al maaya t’aan yéetel digital nu’ukulo’ob, u nooyil meyaj Campamento Catalizador

Las tragedias cotidianas

Astillero

Julio Hernández López

Las tragedias cotidianas

Albergue A Jo´olnaj en Campeche apoya a personas en situación de vulnerabilidad

Reciben techo digno, alimentación, pernocta, atención médica y acompañamiento sicológico

La Jornada

Albergue A Jo´olnaj en Campeche apoya a personas en situación de vulnerabilidad

<