Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 17 de julio, 2017

Al exigir al presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, que cumpla con los acuerdos firmamos, integrantes del Sindicato de Matarifes del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” se manifestaron contra la apertura de una sucursal de la cadena de carnicerías SuKarne.

Encabezados por el secretario general de los tablajeros de Carmen, Primo Salazar Góngora, unos 50 carniceros del principal centro de abastos de la urbe se plantaron en la avenida 10 de julio, exigiendo diálogo con las autoridades municipales y la coordinación de gobernación municipal.

Salazar Góngora reveló que existe un acuerdo firmado por el alcalde carmelita, en el que acepta que antes de autorizar la apertura de un establecimiento que expenda carnes se tendrá que contar con el aval del Sindicato de Matarifes, con el objetivo de no afectar a sus miembros.

[b]Competencia desleal[/b]

Explicó que estas cadenas de carnicerías representan un duro golpe para la economía de los carniceros de la isla, ya que la competencia desleal los llevaría a la completa ruina.

“Estas cadenas de carnicerías, como ha sucedido con otros rubros del comercio, llegan a invertir, pero sus ganancias no se quedan en la isla, sino que se las llevan de aquí, lo cual deja peor a la localidad”, asentó.

[b]Respaldo de la CTM[/b]

Por su parte, Luis Ramón Peralta May, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado local, señaló que esta central obrera respaldará a los carniceros locales en esta justa demanda de sus ingresos y el sustento de sus familias.

“De ser necesario, habremos de convocar a todos los cetemistas para que nos unamos para exigir al presidente municipal que nos escuche y que respete los acuerdos que se han firmado”, abundó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<