Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 14 de julio, 2017
La Feria Carmen 2017 inicia sus actividades entre el agua y con pocas expectativas de ventas, por la disminución paulatina que ha tenido la feria anual de la isla, debido a la mala planeación de las autoridades municipales, encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus.
Alejandro Ballesteros González lamentó que las escasas lluvias que se han dejado sentir en la isla mantengan inundado gran parte del área de feria en la zona de Playa Norte, sin que las autoridades hayan hecho nada por atender sus quejas.
“Si de por sí esperamos bajas ventas, porque la tendencia ha sido a la baja desde el año pasado, que se suma al alto índice de desempleo que se vive, ahora entre el agua, menos vendrá la gente a divertirse”, aseguró.
[b]Autoridades ciegas[/b]
En días pasados la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez, realizó un recorrido por la zona, en la que se le explicó el problema que se presentaba, comprometiéndose a enviar personal de la dirección de obras públicas para atenderlo, sin embargo, no lo hizo.
A un día de la inauguración formal de la Feria Carmen 2017, que celebra los 300 años de la fundación de la ciudad, de los 31 juegos estimados, sólo el 60 por ellos han arribado.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez