Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 14 de julio, 2017

La Feria Carmen 2017 inicia sus actividades entre el agua y con pocas expectativas de ventas, por la disminución paulatina que ha tenido la feria anual de la isla, debido a la mala planeación de las autoridades municipales, encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus.

Alejandro Ballesteros González lamentó que las escasas lluvias que se han dejado sentir en la isla mantengan inundado gran parte del área de feria en la zona de Playa Norte, sin que las autoridades hayan hecho nada por atender sus quejas.

“Si de por sí esperamos bajas ventas, porque la tendencia ha sido a la baja desde el año pasado, que se suma al alto índice de desempleo que se vive, ahora entre el agua, menos vendrá la gente a divertirse”, aseguró.

[b]Autoridades ciegas[/b]

En días pasados la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez, realizó un recorrido por la zona, en la que se le explicó el problema que se presentaba, comprometiéndose a enviar personal de la dirección de obras públicas para atenderlo, sin embargo, no lo hizo.

A un día de la inauguración formal de la Feria Carmen 2017, que celebra los 300 años de la fundación de la ciudad, de los 31 juegos estimados, sólo el 60 por ellos han arribado.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<