Hubert Carrera Palí
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 12 de julio, 2017

Acercar el mercado de consumo de combustible líquido [gasolinas], así como nuevas fuentes de energía limpia para abaratar costos, es uno de los principales objetivos de esta administración estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), afirmó el titular de esta dependencia, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez.

Detalló que uno de los objetivos principales a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos es trabajar coordinadamente en el establecimiento de proyectos que dejen verdaderos beneficios a la entidad, con la atracción de inversiones nacionales o extranjeras.

Mencionó que uno de los proyectos inmediatos es instalar aquí una terminal de combustibles a través del enlace comercial Houston-Seybaplaya, que abarate costos y sirva para surtir a toda la Riviera maya.

El funcionario comentó que existen unas 20 empresas interesadas en participar con inversiones en los nuevos esquemas de aprovechamiento de hidrocarburos y fuentes de energía. Sin embargo habrá que esperar, pues todavía se delimitan bloques y zonas para ello.

Subrayó que a través de la atracción de estas inversiones se busca abaratar los costos de los combustibles, una vez que estos fueron liberados, y llevar estos beneficios hasta la Riviera Maya.

En cuanto a la entrada en vigor de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el funcionario reveló que todavía se sigue en la definición de los parámetros para conocer las actividades que se podrán promover en ellas.

Indicó que la instalación y puesta en marcha de las nuevas empresas que llegarán a Campeche podrían tardar entre tres y cinco años, al tiempo que reiteró que recibirán múltiples estímulos, entre estos los de exención fiscal.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

<