Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 11 de julio, 2917

Luego de calificar como mediocre el programa de actividades para la conmemoración de los 300 años de la fundación de la ciudad, Javier Ernesto López Torres, secretario de jóvenes del Partido de la Revolución Democrática en Carmen, lamentó que el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, desaproveche la oportunidad de promover el turismo religioso.

“En el PRD estamos preocupados por esta situación que estamos viviendo los carmelitas, y hoy estamos alzando la voz para que no tengamos una feria mediocre. Consideramos que nos merecemos una feria de altura. Con programas de calidad, que se ayude al sector empresarial y comercial del municipio, ya que para muchos esperan estas fechas para elevar sus ventas”, asentó.

Expuso que los empresarios esperan una feria pobre, con poca derrama económica, ya que no hay una organización por parte del Ayuntamiento “y mucho menos vemos trabajar al alcalde, que ante su terquedad de niño berrinchudo lleva a el municipio de Carmen al borde del olvido”.

López Torres asentó que Gutiérrez Lazarus es un alcalde a quien no le interesa el municipio, ni las tradiciones, ni el turismo, “sólo le interesa el bienestar de él y de su asesor Juan Mendoza Vior”.

[b]Iglesia más organizada[/b]

Por su parte, la consejera política estatal del PRD, Lucila Florentina Rodríguez Euán, lamentó que las autoridades católicas muestren mayor organización que el Ayuntamiento.

“Hoy vemos a la Iglesia preparándose para promocionar los 300 años de la veneración de la imagen de la Virgen del Carmen, a nivel internacional, con la trasmisión de la misa conmemorativa a través del Canal Mariavisión, y el presidente sólo usas las redes sociales para promover su pobre programa”, comentó.


Lo más reciente

Pemex garantiza pagar adeudos de 2024 y 2025 a proveedores

Al cierre del segundo trimestre del año, el total que debe es de 430 mil mdp

La Jornada

Pemex garantiza pagar adeudos de 2024 y 2025 a proveedores

U tukulta’al bix je’el u muk’a’ankúunsa’al maaya t’aan yéetel digital nu’ukulo’ob, u nooyil meyaj Campamento Catalizador

Chelem será punto de reflexión sobre el futuro digital del maya

La Jornada Maya

U tukulta’al bix je’el u muk’a’ankúunsa’al maaya t’aan yéetel digital nu’ukulo’ob, u nooyil meyaj Campamento Catalizador

Las tragedias cotidianas

Astillero

Julio Hernández López

Las tragedias cotidianas

Albergue A Jo´olnaj en Campeche apoya a personas en situación de vulnerabilidad

Reciben techo digno, alimentación, pernocta, atención médica y acompañamiento sicológico

La Jornada

Albergue A Jo´olnaj en Campeche apoya a personas en situación de vulnerabilidad

<