Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 11 de julio, 2017

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diálogo es pieza fundamental para la solución de conflictos internos, manifestó Lucila Florentina Rodríguez Euán, consejera política estatal de dicho instituto político, quien afirmó que, en el caso de Carmen, el presidente y el tesorero reciben las prerrogativas mensualmente.

Cuestionada sobre el encadenamiento del dirigente del PRD en el municipio de Campeche, Luis Felipe Moo Turriza, la ex regidora del partido del sol azteca comentó que será mediante el diálogo como se resuelvan los conflictos que puedan presentar al interior del partido.

“En Carmen, las prerrogativas llegan a través del presidente y el tesorero, y son ellos los que se encargan de sus administración, manejo y comprobación, por lo que considero que, hasta el momento, no se presenta la misma situación que en la capital del estado”, expuso.

Rodríguez Euán subrayó que este es un conflicto interno, que deberá ser resuelto al interior del instituto, ya que los perredistas siempre han abonado al diálogo por encima de cualquier situación.

Recordó que el PRD sufrió un duro golpe a su presupuesto, con un recorte a sus prerrogativas, lo que ha mermado algunas gestiones a favor de la ciudadanía.

“Estamos atravesando por una situación financiera difícil, pero estamos seguros que en los próximos meses nos habremos de posicionar, con una nueva manera de pensar y con mayor proyección”, concluyó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<