Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 11 de julio, 2017
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diálogo es pieza fundamental para la solución de conflictos internos, manifestó Lucila Florentina Rodríguez Euán, consejera política estatal de dicho instituto político, quien afirmó que, en el caso de Carmen, el presidente y el tesorero reciben las prerrogativas mensualmente.
Cuestionada sobre el encadenamiento del dirigente del PRD en el municipio de Campeche, Luis Felipe Moo Turriza, la ex regidora del partido del sol azteca comentó que será mediante el diálogo como se resuelvan los conflictos que puedan presentar al interior del partido.
“En Carmen, las prerrogativas llegan a través del presidente y el tesorero, y son ellos los que se encargan de sus administración, manejo y comprobación, por lo que considero que, hasta el momento, no se presenta la misma situación que en la capital del estado”, expuso.
Rodríguez Euán subrayó que este es un conflicto interno, que deberá ser resuelto al interior del instituto, ya que los perredistas siempre han abonado al diálogo por encima de cualquier situación.
Recordó que el PRD sufrió un duro golpe a su presupuesto, con un recorte a sus prerrogativas, lo que ha mermado algunas gestiones a favor de la ciudadanía.
“Estamos atravesando por una situación financiera difícil, pero estamos seguros que en los próximos meses nos habremos de posicionar, con una nueva manera de pensar y con mayor proyección”, concluyó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez