Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 10 de julio, 2017

Felipe Moo Turriza, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió encadenarse a las puertas de la sede estatal de su partido, en protesta porque no se le han pagado sus prerrogativas en los últimos tres meses.

Moo Turriza, quien permaneció dos horas encadenado, amenazó con iniciar movilizaciones y recurrir al Tribunal Electoral del Estado (TEEC) para que le repongan este derecho que tiene como dirigente municipal, pues se le adeudan en total 15 mil pesos.

Desmintió que no haya rendido los informes correspondientes por escrito. Sin embargo, explicó que todo lo ha hecho a su dirigencia nacional directamente debido a que el Comité Directivo Estatal (CDE) se ha negado a recibirle estos documentos.

Sentado en las escaleras de acceso del edificio que alquila el PRD como su sede y portando camisa amarilla del partido, Moo Turriza denunció que existe divisionismo en su partido y atribuyó la retención de sus prerrogativas a una venganza en su contra, debido a que se desmarcó del Comité Directivo Estatal (CDE).

Sentenció que si le siguen negando sus prerrogativas de 5 mil pesos mensuales, protagonizará platones con militantes y no descartó recurrir a la instancia legal para que le restituyan sus derechos.

Aseguró que durante su gestión, que ya termina en octubre próximo, ha logrado afiliar a más de mil nuevos militantes, con lo que desmintió a William Mena Flores, quien lo acusó de no estar trabajando por la causa.

[b]No hay trabajo político[/b]

Por su parte, Mena Flores precisó que la determinación de retirarle sus prórrogas a Felipe Moo es por la falta de compromiso de trabajo para con su partido.

“Fue una decisión que tomó el mismo Comité Directivo Municipal, por lo que ahora esos 5 mil pesos mensuales se están entregando a Jorge Rivero Velásquez, secretario de organización municipal, con el fin que lo administre en las labores que se llevan a cabo de afiliación permanente de militantes”, explicó.

Negó que exista alguna consigna contra Moo Turriza y aseguró que en el PRD no existe ningún tipo de divisionismo “sino cuestiones de carácter expresivo”.

Mencionó que durante las labores de afiliación de militantes, el CDM ya logró captar a mil 24 miembros, pero en estas labores no participó Moo Turriza, debido a que no hay trabajo político de su parte y tampoco ha rendido un informe de su trabajo cotidiano.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<