Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 07 de julio, 2017
Un total de 23.570 kilos de caracol negro (lanceta) fueron retenidos a pescadores de la embarcación “Cielo”, la cual no acreditó el permiso de pesca correspondiente, por lo que le fue retenido el producto marino; los tripulantes fueron regresados a puerto por no contar con los permisos en regla.
El secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, mencionó que durante el operativo marino Campeche-Lerma, se verificaron siete embarcaciones ribereñas de las cuales dos no tenían permiso de pesca y fueron exhortadas a regresar a puerto. Una de las embarcaciones había capturado caracol negro por lo que se tomó la decisión de trasladarlos a puerto para que Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) levantará el acta correspondiente.
Cabe mencionar que al momento de la inspección, los tripulantes manifestaron que le trabajan a una persona conocida como Chicopan, por lo que las autoridades que integran el Comité Interinstitucional de Pesca (Coinpescam), están analizando la situación legal y documentación de esta persona.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez