Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 07 de julio, 2017
Un total de 23.570 kilos de caracol negro (lanceta) fueron retenidos a pescadores de la embarcación “Cielo”, la cual no acreditó el permiso de pesca correspondiente, por lo que le fue retenido el producto marino; los tripulantes fueron regresados a puerto por no contar con los permisos en regla.
El secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, mencionó que durante el operativo marino Campeche-Lerma, se verificaron siete embarcaciones ribereñas de las cuales dos no tenían permiso de pesca y fueron exhortadas a regresar a puerto. Una de las embarcaciones había capturado caracol negro por lo que se tomó la decisión de trasladarlos a puerto para que Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) levantará el acta correspondiente.
Cabe mencionar que al momento de la inspección, los tripulantes manifestaron que le trabajan a una persona conocida como Chicopan, por lo que las autoridades que integran el Comité Interinstitucional de Pesca (Coinpescam), están analizando la situación legal y documentación de esta persona.
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp