Foto y texto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 07 de julio, 2017
“La CTM nunca ha estado unida, yo no fomenté la división”, afirmó el dirigente de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, diputado Luis Ramón Peralta May, al ser cuestionado sobre la solicitud para su destitución, que el líder de los alarifes, Alonso Medina López dijo que presentará.
El dirigente cetemista comentó que “si Alonso Medina está pidiendo mi destitución, creo habría que escuchar a sus propios agremiados, para conocer la opinión de ellos”.
Explicó que la central obrera nunca ha estado unida y que su propósito desde el inicio de su gestión al frente de la Federación, ha sido la unidad al interior de la misma, lo cual no ha sido por algunos actores que no lo han permitido.
“Cuando me llamen los secretarios generales de los sindicatos cetemistas, acudiré, pero hasta ahora todos ellos me han manifestado su apoyo y confianza”, asentó.
Peralta May comentó que Medina López dice encabezar a los sindicatos de carniceros, taxistas, mototaxistas, pepenadores, volqueros y camioneteros, “sin embargo, a mí no me lo han manifestado, Alonso quien merece mi respeto como líder, pide mi destitución por cuestiones personales”.
[b]No tienen oficinas[/b]
El dirigente obrero comentó que la Federación en 25 años, no cuenta con un edificio como oficina y que se reunían en oficinas particulares, “a mi gustaría que Cayito (Alonso Medina), resolviera primero sus problemas al interior de su sindicato y así poder tener acceso a su toma de nota, de la cual carece hasta el momento”.
“En esta dirigencia no vamos a permitir que se vaya a las empresas y se cobre a esta sin meter a ningún trabajador, solo por ser un sindicato, eso no lo vamos a permitir”, concluyó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez