Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 07 de julio, 2017
A un mes de la lectura de su Segundo Informe de Actividades, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que habrá buenos resultados para los campechanos.
Dio a conocer que se están gestionando 100 millones de pesos para pavimentación de fraccionamientos de Infonavit Kalá, Presidentes de México, Plan Chac, Fidel Velázquez: “Todos los fraccionamientos y barrios hay que trabajarlos, pero es un trabajo en equipo”.
Justificó que la contratación de financiamiento, que no pone en riesgo la deuda del estado, es para realizar infraestructura a favor de los campechanos: “El construir obras importantes, todas estarán en marcha, estarán en licitación como lo prometí. Son obras que anunciamos hace un año, gestionamos recursos, pedimos y contratamos el financiamiento” mencionó.
Destacó que con el apoyo de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT), se moderniza la red carretera federales y estatales, al construirse la nueva vía Villa Madero-Champotón, así como el segundo piso del Distribuidor Vial.
Con la Secretaría de Obras Públicas, se pondrá en funcionamiento un atractivo turístico, como las fuentes danzarinas y la construcción del Museo de la Piratería, el cual estará en el Moch Couhó, para lo cual ya se procedió a reubicar la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur). De igual modo, se construirá un gran parque para que el pueblo de Campeche vaya, detalló.
A partir del próximo año, concluirán la modernización del malecón de la ciudad, la unidad deportiva en Carmen, una unidad deportiva de primera y el museo en Champotón.
Moreno Cárdenas destacó que es muy importante el trabajo en equipo para lograr el desarrollo de Campeche y consolidar actividades como el turismo.
Al cierre del segundo trimestre del año, el total que debe es de 430 mil mdp
La Jornada
Chelem será punto de reflexión sobre el futuro digital del maya
La Jornada Maya
Reciben techo digno, alimentación, pernocta, atención médica y acompañamiento sicológico
La Jornada