Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Miércoles 05 de julio, 2017

Al iniciarse en la Ciudad de México la entrega de los bienes asegurados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a Oceanografía S.A. de C.V., propiedad de Amado Yáñez, ex obreros de la empresa se manifestaron a las puertas de la misma, en demanda de que se cumpla con sus liquidaciones.

Elías Marín, representante de los ex trabajadores, afirmó que en esta manifestación se congregaron al menos 40 personas, en demanda de que les sean pagadas las liquidaciones que por derecho les corresponden.

[b]Síndico se entrega solo[/b]

“Es una burla que el síndico designado por el SAE, sea la misma persona a quien Oceanografía eligió para recibir los bienes que le fueron asegurados, por lo que Rocha Perea se entregará a sí mismo”, abundó Elías Marín.

Con pancartas en mano y bloqueando por algunos minutos la avenida 26 en ambos sentidos, los manifestantes comentaron que el SAE deberá entregar a Amado Yañez u Oceanografía un balance de cuántos obreros liquidó, cuántos se encuentran en proceso, cuántos demandaron y el estado en que se encuentran estos procesos, así como cuánto se recibió por parte de Petróleos Mexicanos por los servicios que se le prestaron.

“De los más de 9 mil trabajadores con que contaba la empresa, antes de ser asegurada por el SAE, se liquidó en este tiempo a aproximadamente 5 mil de ellos, por lo que faltan por recibir sus respectivos pagos, cerca de 4 mil más”, reveló.

[b]Tomarían las instalaciones[/b]

Los ex obreros no descartan la posibilidad de tomar de nueva cuenta las instalaciones de Oceanografía, aunque por el momento y en espera de una respuesta por parte de Amado Yañez, una vez que reciba de nueva cuenta su empresa; sin embargo, continuarán manifestándose de manera continua.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<