Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 05 de julio, 2017
Para el alcalde Edgar Hernández Hernández “es normal lo que se presenta en unidades habitacionales y fraccionamientos durante la actual temporada de lluvias, por lo que no deben sorprendernos los baches y el crecimiento de la maleza”, expresó.
Tras sostener que no existe incapacidad del Ayuntamiento y defender el trabajo de los servidores públicos municipales, Édgar Hernández admitió que la programación para atender oportunamente la demanda de servicios públicos, “nos ha ganado por el crecimiento de la ciudad”.
En cuanto a la calidad del material empleado en el bacheo y revestimiento de calles y avenidas, éste lo dona Pemex a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Aseguró que las labores de bacheo “no han expirado” y que están próximos a recibir una dotación de material C-5 para cumplir con la demanda ciudadana, “y vamos a llegar a todas las unidades habitacionales de la ciudad”, aseguró.
Agregó que existe una planeación para atender todas las colonias y unidades habitacionales. “Tenemos un programa especial de bacheo en el que nos ayudó el gobierno del estado para pagar la mano de obra y el Ayuntamiento proporcionó el material”, justificó.
Aseguro que desde finales del año pasado hasta principios del actual se llevó a cabo una “gran construcción de calles que hoy día son puros baches, lo que es una situación normal”.
Hernández Hernández reconoció que el exceso de lluvias perjudica, pero reiteró que el Ayuntamiento a su cargo no está declarado en incapacidad humana y financiera.
Igualmente, el primer edil desmintió abiertamente al regidor panista Alexandro Brown Gantús, quien denunció la presunta venta de los terrenos donde se ubica Centro Ecológico. “No es propiedad del Ayuntamiento, pues la operación nunca llegó a concretarse, y por lo mismo no puede enajenarse a favor de alguien”, expresó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez