Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 04 de julio, 2017

Tanto el alcalde Édgar Hernández Hernández como la diputada Martha Albores Avendaño han ofrecido dar atención al fraccionamiento vista Hermosa, del Infonavit, pero todo han sido puros remedios con obras de mala calidad, afirmó Hermelinda Domínguez, presidente de la junta de vecinos, durante un recorrido por el vecindario.

Durante el recorrido se observan calles destrozadas, alcantarillas desprotegidas y áreas baldías llenas de maleza, incluso un parque. Aunado a lo anterior, ayer se sumó la falta de agua. El malestar de los vecinos fue por la falta del vital líquido, además de que se dijeron que ya están cansados de tanto engaño por parte del alcalde y funcionarios como Pablo Sánchez Silva, director de servicios municipales, “quien sólo ha traído la maquinaria para exhibirla”, acusaron.

En una de las alcantarillas, señalan, “se fue un camión de gas que gracias a Dios no se viró y estalló, lo que hubiera ocasionado una verdadera desgracia”, señala Hermelinda Domínguez, para posteriormente señalar que existen entre 70 y 80 casas abandonadas en el fraccionamiento.

Uno de los predios baldíos es propiedad del Ayuntamiento: “Le pedimos [al alcalde] nos construya allí un parque para esparcimiento de las familias, pero no sólo no ha hecho caso sino que el lugar se ha convertido en una cueva de maleantes y de animales peligrosos como víboras”.

En las mismas condiciones está un parque: “Se llevaron los juegos infantiles según ellos para repararlos, pero hasta el momento no los han regresados; de esto ya tiene un buen tiempo”, asegura la líder vecinal.

Otro problema son las coladeras, gran parte de ellas desaparecidas y otras a punto de hundirse. “Éste es un serio peligro para los transeúntes y sobre todo para los vehículos que circulan”, acusa.

Mencionó que pese a la infinidad de oficios girados al Ayuntamiento de Campeche, nadie les hace caso “y eso es que desde ya hace más de 10 años este fraccionamiento fue entregado al Ayuntamiento.

“Tanto el alcalde, la legisladora, y funcionarios municipales y estatales sólo se han presentado cuando necesitaron recoger nuestras credenciales de elector y el voto durante la elección”, reclama airada la lideresa.

Agradeció, sin embargo, al Movimiento Territorial del PRI, que a través de su representante Lupita Arango apoya las labores de gestión que han llevado a cabo para que se brinde un poco de atención y vigilancia al fraccionamiento.


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

<