Hubert Carrera Palí
Foto tomada del Twitter
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 4 de junio, 2017
Concesionarios del servicio de transporte público denunciaron a Modesto Pech Uitz, presidente municipal de Hecelchakán, por violentar la Ley Estatal de Transporte (LET) al organizar de manera totalmente ilegal a un grupo de mototaxis para brindar servicio sin cumplir con la normatividad de ley. Lo anterior, fue denunciado a Candelario Salomón Cruz, dirigente del Instituto Estatal de Transporte (IET), durante la junta municipal de Pomuch, al frente de su presidente Miguel Jesús Poot.
Durante una reunión con el titular del IET, los denunciantes aseguraron que la decisión de Modesto Pech Uitz ocurrió hace tres meses. En un principio tenía diez unidades, no obstante, hoy cuenta con 70 mototaxis que operan de manera arbitraria.
Miguel Jesús Poot comentó que las unidades utilizadas por la organización pirata son motos ensambladas y carentes de la seguridad necesaria para los usuarios. “El acto ilegal del presidente municipal de Hecelchakán lastima los intereses de los mototaxistas de Pomuch, quienes en forma organizada y legal prestan su servicio a la comunidad”, añadió.
Por su parte, Candelario Salomón Cruz manifestó que nadie puede estar por encima de la ley, por lo cual se tomarán las acciones legales pertinentes después de investigar el caso.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez