Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 03 de julio, 2017

Édgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche, y su secretario Jesús Quiñones Loeza, estarían a punto de amarrar uno de los negocios más fructíferos para ambos, por la venta de terrenos que albergan actualmente el Centro Ecológico de esta capital, acusó el regidor Alexandro Brown Gantús.

En el Centro Ecológico se reportó recientemente la muerte de una zorra, señaló el edil en rueda de prensa, en la que apuntó a la intención del alcalde de cerrar permanentemente este centro de esparcimiento para de cientos de familias campechanas, a cambio de la venta de las cuatro hectáreas donde se asienta el pequeño zoológico; terreno que, por su ubicación, ha adquirido una notable plusvalía.

Brown Gantús aseguró que la superficie total del Centro Ecológico de Campeche era de 10 hectáreas, pero misteriosamente ya no cuenta con seis, en las que se construyó un campo del golf y una zona residencial perteneciente al Country Club, propiedad de la familia Mouriño.

El regidor panista sostuvo que el alcalde y su secretario mienten descaradamente cuando aseguran que ese terreno fue dado en comodato al Centro Ecológico, pero la realidad es que durante la administración del ex gobernador Antonio González Curi le fue donado por la familia Rodríguez Barrera y éste lo entregó a su vez al Ayuntamiento.

Igualmente, responsabilizó a Hernández y Quiñones por el estado deplorable en que se encuentra este lugar y de la mortandad de animales, pues no les brindan la debida atención y la prueba más contundente es la reciente muerte de una zorra (chomac).


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<