Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 03 de julio, 2017

Campeche va a ser la Zona Económica Especial (ZEE) más grande de México; brindará más oportunidades de desarrollo y crecimiento y beneficiará a todo el estado, aseguró el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sentenció a los incrédulos y a quienes no quieren a Campeche que pronto, a más tardar en tres o cuatro semanas se hará el anuncio presidencial en este sentido, con lo que se empezarán a ver los beneficios; con la ZEE, como una verdadera palanca para el desarrollo.

Hay inversiones programadas por un monto de 8 mil millones de dólares y eso es muy importante para el desarrollo económico del estado.

No sólo el polígono que determina a las ZEE será beneficiado, sino todo el estado, señaló el mandatario. Estamos terminando ya el cumplimiento, aportando las tierras, atendiendo los lineamientos y a más tardar en tres, cuatro semanas, se estarán anunciando y dando los dictámenes de su creación, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Eso le va a dar a Campeche una gran oportunidad en el sector energético, remarcó Moreno Cárdenas.

Ya hay empresas internacionales interesadas en el tema, que han resultado ganadoras de la primera ronda. Se han tenido reuniones con Fieldwood Energy, State Oil, Alliburton y Schlumberger.

Abundó en que “hay algo muy importante, necesitamos meterle recursos y gestionar fuerte, son recursos multimillonarios que estamos gestionando para dragado de nuestro puerto. Eso nos va a permitir a nosotros darle también otra vocación para que se pueda utilizar en los temas de exportación, turístico, granero, energético y de movimiento logístico. Seybaplaya y Carmen son dos realidades, y de la mano de ello el sector agroalimentario; tenemos que invertirle, Campeche tiene esa vocación, entonces, en las demarcaciones y en los polígonos de crecimiento estaremos trabajando para la generación de empleos”, detalló.

“Se los digo muy orgulloso, la ZEE que sin duda puede entrar a trabajar y a funcionar rápidamente, es la de Campeche”, concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<