Gabriel Graniel Herrera y Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

Palizada, Campeche
Jueves 29 de junio, 2017

Tras permanecer encerrados por 12 horas en la Casa de Cultura de Palizada, el presidente municipal Pedro Ayala y nueve integrantes del Cabildo fueron liberados, tras acordarse el pago de 3 millones 800 mil pesos por concepto de finiquitos y liquidaciones a los ex empleados manifestantes.

La liberación del cuerpo edilicio se dio luego de la reunión sostenida con el representante de la Secretaría de Gobierno para la Zona Sur, Carlos Collí Cuevas, Ayala Cámara y representantes de los manifestantes.

Se acordó que el gobierno del estado prestará 2 millones de pesos para el pago de los finiquitos y liquidaciones que los ex empleados exignen desde hace más de un año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palizada pagará mensualmente 180 mil pesos por un lapso de 10 meses; en total, un millón 800 mil pesos.

Los ex empleados acordaron entregar el palacio municipal y los edificios públicos que mantenían tomados desde hace más de un año; entrega que inició desde las 9 horas de ayer

Ayala Cámara y los regidores fueron liberados alrededor de las 23 horas del miércoles.

[b]Hay mano negra[/b]

Entrevistado en esta capital sobre este tema, el diputado panista por el distrito XX, Rosario Baqueiro Acosta, consideró en entrevista “que hay mano negra en este asunto”, y señaló que ha llevado a cabo las gestiones ante el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de gobierno, Carlos Miguel Aysa González, para resolver pronto este problema, ya que definitivamente la Comuna carece de recursos para hacer efectiva una indemnización por más de 7 millones de pesos.

Detalló que son 40 los ex empleados afectados y consideró que la responsabilidad de cumplir con el finiquito no es de este gobierno. Sin embargo, finalmente se están buscando acuerdos y mecanismos para cumplirles a la brevedad posible.

Aseguró que actualmente en la comuna paliceña laboran más de mil empleados y los recursos mensuales que recibe el Ayuntamiento apenas alcanzan para cubrir la nómina de estos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<