Gabriel Graniel Herrera
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 29 de junio, 2017

Las irregularidades que encontró la Auditoría Superior del Estado de Campeche a la cuenta pública 2015 del Ayuntamiento de Carmen no han sido solventadas, como aseguró el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, indicó la fracción edilicia del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Cabildo Municipal.

Los regidores indicaron que vigilarán que se ejecuten los procedimientos administrativos contra los responsables de estas irregularidades.

En rueda de prensa, los regidores priístas Venancio Rullán Morales, Gleny Damián Martínez y Gabriela Zepeda Martínez, junto con Alberto Rodríguez Morales, quien ocupa el cargo de síndico administrativo, señalaron que los desvíos de recursos que indicó la ASEC por más de 3 millones de pesos, corresponden a los primeros tre meses de la presente administración.

[b]Ya no hay más culpables [/b]

“Hemos llegado a un punto en donde las acciones que se tomen son responsabilidad de la administración municipal 2015-2018; ya no hay más excusas o personas a quien culpar”, afirmó Rodríguez Morales.
Señaló que éste es un llamado de atención para todos los regidores y el presidente municipal, de que se debe hacer cumplir la ley para que todos lo hagan, pues “no se puede seguir gastando el dinero del pueblo sin demostrar en que se está ejerciendo”.

[b]Cárcel, una de la sanciones[/b]

Venancio Rullán Morales explicó que el Congreso cumplió en tiempo y forma al aprobar el trabajo de la ASEC, pero que al término de éste, es evidente que no se han solventado estas irregularidades u observaciones, por lo que darán seguimiento para que se finquen responsabilidades.

El priísta explicó que una de la irregularidades cometidas fue haber utilizado recursos destinados para apoyos productivos, para el pago de aguinaldos, lo cual es un delito similar al que llevó a la cárcel al ex alcalde Enrique Iván González López, por lo que se vigilará que se cumplan con los procedimientos administrativos que correspondan.

[b]Desconocen la ley[/b]

Por su parte, Gabriela Zepeda Canepa aseveró que se observa que el alcalde desconoce las disposiciones de ley, “ya que incumplieron con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la norma emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable, toda vez que el presupuesto en materia de egresos no incluye los listados de los programas de obras, ni sus indicadores estratégicos de gestión; no se garantiza el cumplimiento de objetivos, la normatividad y la transparencia de la gestión del Ayuntamiento de Carmen”.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<