Hubert Carrera Palí
Foto: @Aurora_Sansores
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 29 de junio, 2017

El Instituto Electoral del Estado (IEEC) aprobó finalmente el registro al Partido Liberal Campechano (PLC) y, durante la sesión del Pleno, dio a conocer la reasignación del financiamiento para 10 partidos políticos, que en el segundo semestre del año asciende a 22 millones 99 mil pesos.

“Iniciamos la nueva lucha, campechanos que estamos buscando una verdadera opción de democracia y decidir de manera libre lo que queremos y lo que nos interesa. No estamos más con opciones democráticas que sólo fingen y suelen enquistarse en una lucha personal”, afirmó Carlos Plata González, representante legal del PLC, tras recibir la constancia de registro.

El PLC, añadió, “quiere ser la voz para los que no la tienen y el vehículo para llevar al poder a una nueva clase política en donde la responsabilidad y la honestidad es lo que vale.

“Somos el primer partido político local en la historia moderna del estado y vamos a participar en las próximas elecciones para sacar a los corruptos del poder”, enfatizó.

[b]Recursos a partidos[/b]

En la nueva conformación del financiamiento público para los partidos y agrupaciones políticas estatales para el período julio – diciembre del presente año quedan 22 millones 95 mil 40 pesos, de los 43 millones 839 mil pesos que fueron autorizados para este 2017.

De tal modo que del millón 579 mil 789 pesos que se dispone como monto total anual relativo al 2 por ciento del monto que por financiamiento le corresponde a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanente, este se administrará mensualmente entre cinco partidos políticos entre ellos el de nueva creación con un momento de 52 mil 659 pesos a cada uno.

Para el sostenimiento de actividades específicas, el PLC gozará de 15 mil 497 pesos mensuales de los 516 mil 591 pesos que se tienen destinados a los 10 partidos políticos, a partir de ahora.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<