Hubert Carrera Palí
Foto: @Aurora_Sansores
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 29 de junio, 2017

El Instituto Electoral del Estado (IEEC) aprobó finalmente el registro al Partido Liberal Campechano (PLC) y, durante la sesión del Pleno, dio a conocer la reasignación del financiamiento para 10 partidos políticos, que en el segundo semestre del año asciende a 22 millones 99 mil pesos.

“Iniciamos la nueva lucha, campechanos que estamos buscando una verdadera opción de democracia y decidir de manera libre lo que queremos y lo que nos interesa. No estamos más con opciones democráticas que sólo fingen y suelen enquistarse en una lucha personal”, afirmó Carlos Plata González, representante legal del PLC, tras recibir la constancia de registro.

El PLC, añadió, “quiere ser la voz para los que no la tienen y el vehículo para llevar al poder a una nueva clase política en donde la responsabilidad y la honestidad es lo que vale.

“Somos el primer partido político local en la historia moderna del estado y vamos a participar en las próximas elecciones para sacar a los corruptos del poder”, enfatizó.

[b]Recursos a partidos[/b]

En la nueva conformación del financiamiento público para los partidos y agrupaciones políticas estatales para el período julio – diciembre del presente año quedan 22 millones 95 mil 40 pesos, de los 43 millones 839 mil pesos que fueron autorizados para este 2017.

De tal modo que del millón 579 mil 789 pesos que se dispone como monto total anual relativo al 2 por ciento del monto que por financiamiento le corresponde a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanente, este se administrará mensualmente entre cinco partidos políticos entre ellos el de nueva creación con un momento de 52 mil 659 pesos a cada uno.

Para el sostenimiento de actividades específicas, el PLC gozará de 15 mil 497 pesos mensuales de los 516 mil 591 pesos que se tienen destinados a los 10 partidos políticos, a partir de ahora.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<