Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 28 de junio, 2017

Ante la mala calidad de trabajos de bacheo, reparación y repavimentación de calles, realizados por el ayuntamiento de Campeche, cuya cabeza dirigente es Édgar Hernández Hernández, han resultado afectadas aproximadamente 40 unidades taxistas durante esta temporada de lluvias. Dicha situación fue puntualizada por el dirigente estatal del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

El líder del FUTV atribuyó al ayuntamiento capitalino el 50 por ciento de la responsabilidad de tales afectaciones, debido a que no hay supervisión en la calidad de las obras que se realizan. Aunado a lo anterior, no dieron resultado las labores de limpieza llevadas a cabo en drenajes y alcantarillas, previo al inicio de lluvias, ya que las principales calles y avenidas de la capital quedan en una situación de encharcamiento difíciles de transitar, por las cuales transitan diariamente alrededor de 800 unidades del FUTV. Los resultados de ello, han sido desperfectos mecánicos e inundaciones ocasionadas en más de 40 taxis.

[b]Llamado al Ayuntamiento[/b]

Arjona Jiménez pidió compresión a la ciudadanía ante las quejas que se suscitan por la demanda de servicio. Por una parte, los taxistas pagan su servicio de radio comunicación, debido a que son sensibles a los rayos. Por otro lado, tienen temor a dañar sus unidades ante el pésimo estado en que se encuentran muchas calles y avenidas de la ciudad.

Además, exigió al alcalde Édgar Hernández esté más pendiente de los trabajos de reparación de calles, así como de las empresas que resultan beneficiadas en licitaciones para su repavimentación y construcción, puesto que la calidad de sus trabajos deja mucho que desear.

Con la finalidad de brindar calidad y un mejor servicio a visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) impartió ayer el curso Cultura Turística Anfitriona a cargo de Mendicuti Palomo, capacitador de la misma dependencia.

Dicho seminario estuvo dirigido a 100 trabajadores del volante y ocho organizaciones afiliadas al FUTV. El próximo curso se llevará a cabo el 5 de julio en el Fuerte de San Francisco.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

<