Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 27 de junio, 2017

Alberto Cutz Can, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó duramente el trabajo de las direcciones municipales de obras públicas y de servicios públicos de la presente administración, que encabeza Édgar Hernández Hernández.

“El alcalde convoca a conferencias para presumir sus obras y limpieza de drenajes y alcantarillas. No obstante, cuando llueve se inunda la ciudad”, señaló Cutz Can, quien puntualizó particularmente en la calidad de los trabajos de reparación y repavimentación de calles.

El perredista señaló específicamente el estado en que se encuentra la calle Lázaro Cárdenas, un caso significativo si se toma en cuenta que esta vialidad fue reparada hace semana y media, pero ahora presenta nuevos y descomunales baches, a consecuencia de las lluvias que se han dejado sentir en la capital.

[b]Lluvias exponen deficiencias[/b]

Consideró que es una falta de respeto que el alcalde Édgar Hernández pretenda engañar a la ciudadanía: “con obras de pésima calidad y trabajos de limpieza que sólo se hacen a medias, pues las lluvias de los últimos días han evidenciado falta de seriedad y sí, por el contrario le resulta más fácil al alcalde culpar de todo lo malo que sucede durante esta temporada a la ciudadanía por no tener cultura de la prevención”.

El consejero del sol azteca consideró que el alcalde ha fallado a las expectativas y la confianza que le dieron los que votaron por él, pues no en pocas ocasiones se jacta de que la capital está lista y preparada para esta temporada de ciclones tropicales, “pero vemos que cada vez que llueve, sectores importantes de la ciudad, como avenidas, calles principales y unidades habitacionales resultan seriamente anegadas”.

Cutz Can expresó que el alcalde, aunado a lo anterior, ofende a los ciudadanos cuando de manera despectiva los culpa de ser los causantes de las inundaciones que se presentan, argumentando que no hay una cultura de tirar la basura en los lugares indicados.

Anunció igualmente que la representación del PRD en el Congreso del estado emitirá un extrañamiento a Édgar Hernández para que esté más pendiente de lo que sucede en la capital.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<