Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 27 de junio, 2017
Las lluvias y escurrimientos que se presentaron el pasado fin de semana provocaron inundaciones en la comunidad de Montebello, Hecelchakán, por lo que la Secretaría de Protección Civil (Seproci) implementó un operativo coordinado de los tres niveles de gobierno para apoyar a los habitantes de esa zona.
En la localidad se constató que unas 20 viviendas fueron afectadas por inundaciones de hasta 80 centímetros, mientras que en la zona de cultivo se observó hasta un metro de agua, por lo que se solicitó el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que el municipio habilitó el auditorio de Hecelchakán como refugio temporal. Sin embargo, la mayor parte de la población decidió permanecer en sus casas o con familiares.
La carretera que comunica a esta comunidad es transitable, con algunas afectaciones, por lo que se recomendó a la población seguir las indicaciones de las autoridades para evitar quedar incomunicados en caso de que continúen las lluvias.
También acudieron brigadas de la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Rural para fumigar y así evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, y la evaluación de daños en el campo, respectivamente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, el nivel del agua en la población disminuye paulatinamente. Los pobladores, por su parte, realizan acciones de limpieza para el restablecimiento de sus actividades normales.
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp