Fernando Eloy
La Jornada Maya
Martes 27 de junio, 2017
La comunidad de Laguna Grande, desplazada de su poblado, se reunió esta tarde con una representante de la UNICEF que prefirió permanecer en el anonimato. La visita de la funcionaria sirvió para organizar a los miembros de la comunidad, ya que mañana miércoles llegará un tráiler procedente de la Ciudad de México, el cual les proveerá de alimentos para seis semanas, casas de campaña y una planta potabilizadora que proporcionará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El arribo de las provisiones será en El Desengaño, Candelaria, Campeche a las 10:00 horas. De ahí, camionetas oficiales de la Policía Estatal Preventiva, del Instituto Nacional de Migración y particulares -tanto de los mismos desplazados como de guatemaltecos de El Reloj, poblado próximo- meterán la pesada carga hasta la zona fronteriza.
Hoy, personal de la Cruz Roja y Secretaría de Salud atendieron a las personas de la comunidad que han sufrido lesiones por lo agreste del terreno, enfermedades de la piel y el estómago por las condiciones insalubres en las que están viviendo.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp