La Jornada Maya
Foto: @@KiuNoticias
San Francisco de Campeche
Lunes 26 de junio, 2017
Ana María Haas Chablé, alumna del plantel 08 Nunkiní, perteneciente al Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), fue seleccionada para participar en la 17º edición del Taller de Ciencia para Jóvenes, próximo a realizarse del 25 de junio al 3 de julio, en Ensenada, Baja California.
Dicho evento, contará con la participación de más de 400 jóvenes de todo el país, quienes acuden a la convocatoria organizada por diversas instituciones, entre ellas: el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese); el Instituto de Astronomía de Ensenada; el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Durante el taller se impartirán cursos de biología, matemáticas, química y física.
Además, los estudiantes visitarán el laboratorio natural de Baja California, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en el que investigadores explicarán la geología y la biología del estado y, posteriormente, conocerán el Observatorio Astronómico Nacional de México, donde descubrirán por qué éste es uno de los mejores sitios de observación del universo.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada