Hubert Carrera Palí
Foto: @SECTURCampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 22 de junio, 2017

Del 27 de junio al 10 de septiembre se llevará a cabo el [i]Festival de Aviturismo Campeche 2017,[/i] que tiene por finalidad promover el turismo ornitológico a la entidad, reveló Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La inauguración se realizará el 27 de junio a las 18 horas en el Auditorio del Baluarte de San Francisco, ubicado en la calle 18, esquina con calle 57, en el Centro Histórico; al término de la ceremonia se llevará a cabo el panel “Retos para el desarrollo de la observación de aves como actividad turística en el estado de Campeche”, con la participación de ponentes expertos en aviturismo, provenientes de Guatemala, Yucatán y Campeche. Al término de la misma se exhibirá la exposición fotográfica Aves del Mayab, del fotógrafo Jesús Antonio Moo Yam.

El programa incluye tres tours de observación de aves: el domingo 9 de julio en el Centro Ecoturístico “Ich Ha Lol Xaan”, el 23 de julio en Isla Aguada, y el 13 de agosto en la zona arqueológica de Edzná.

También, por tercera ocasión se realizará el concurso de fotografías [i]Colores al vuelo[/i], cuyas bases se presentarán el día 27 de junio en la inauguración del Festival, y la exposición fotográfica de los tres primeros lugares tendrá lugar durante el mes de agosto en el centro comercial Galerías Campeche.

El cierre del festival será con el Maratón de las aves, en el que durante dos días, los participantes organizados en equipos se adentrarán en la Reserva de la Biosfera de Calakmul para observar y fotografiar aves.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

<