Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 21 de junio, 2017

Trabajadores del puente vehicular La Unidad acusaron al diputado Juan Ramón Peralta May, dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC), de generar conflictos en la contratación de obreros, a fin de presionar a la empresa, venderle protección y ganarse un dinero extra, lo que ha puesto en riesgo 400 empleos.

Encabezados por Manuel Gómez, los trabajadores manifestaron su enojo por la agresión que sufrió el secretario general del Sindicato Único de Alarifes de Isla Aguada (Suaia), Pedro Cu Morales, a manos de protegidos de Peralta May.

Señalaron como agresor a Rubén Buenfil, sobrino del comisario de Isla Aguada, a quien acusan de liderar la agresión: “Es un pandillero contratado por el legislador para amedrentar al líder de los albañiles”, indicaron.

“Este sindicato tiene la toma de nota y está autorizado legalmente para contratar al personal para la empresa, lo que tiene enojado al diputado Casitas”, comentaron.

Y es que repudiaron que el legislador quería controlar las contrataciones de trabajadores, para poder manejar a los obreros y usarlos en contra de la misma empresa si los constructores no ceden a sus pretensiones económicas mensuales.

Los trabajadores afirmaron que las contrataciones se están dando conforme a los acuerdos firmados por el Suaia, que dirige Cu Morales, y la empresa está cumpliendo los acuerdos, por lo que no hay motivos para generar problemas.

“Se exigió por el sindicato que el 80 por ciento de los empleos fueran para trabajadores locales y la empresa accedió, por eso un sindicato de la CTM realiza las contrataciones. Además de un salario arriba del tabulador y también se concedió”, afirmaron.

La empresa está cumpliendo. El conflicto es artificial y creado por el mismo dirigente de la FLTC, Ramón Peralta, que tiene ambición por controlar las contrataciones, agregaron.

“No puede ser que por la ambición de una persona se ponga en riesgo una inversión millonaria, una obra prioritaria para los carmelitas y para Pemex como es el puente, obra que tanto trabajo le costó al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas gestionar para que se realice”, subrayaron.

Finalmente, advirtieron que esta presión sindical, además de crear una mala imagen a los trabajadores carmelitas, pone en riesgo las inversiones, ya que las empresas no van a querer venir a trabajar a Campeche y menos contratar mano de obra local.


Lo más reciente

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

<