Hubert Carrera Palí
Foto: @IEECampeche
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 19 de junio, 2017
Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), llamó a los partidos políticos a no politizar y ensombrecer el proceso para la elección de tres consejeros electorales, de cara al proceso de 2018, en el que se renovarán el Congreso, 11 ayuntamientos y 22 juntas municipales.
En entrevista, la consejera destacó que existe toda la confianza en las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para la selección de los consejeros, que deberán rendir protesta en septiembre próximo, pues ahora, con las modificaciones a la ley, ya no le corresponde al Congreso del estado designarlos.
“Estamos en un supuesto completamente diferente de cómo era hasta hace algunos años cuando el nombramiento de los consejeros era realizado por el Congreso, ahí no contábamos con un análisis total del perfil de las personas que pudieran ingresar. Estamos hablando de muchos filtros, no sólo un examen. Creo que estos filtros por sí mismos garantizan que van a llegar las personas que estén mejor preparadas”, estimó.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May