Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 18 de junio, 2017

Para el próximo periodo vacacional se espera recibir a más de 25 mil visitantes, en su mayoría nacionales, y una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, prevé Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo (Sectur) del estado.

El funcionario destacó que la ciudad arqueológica de Calakmul rompió récord de visitas durante el pasado periodo vacacional, pues de 2 mil turistas se pasó a 5 mil semanales.

A partir de este resultado, mencionó, "la Secretaría de Turismo federal ha dispuesto de 6 millones de pesos para promocionar la zona arqueológica de Calakmul".

A su vez, indicó que es muy probable que se posponga la frecuencia aérea Cancún-Campeche-Oaxaca y viceveresa, debido a la situación que se está viviendo en la cuna de Juárez a consecuencia de las fuertes lluvias que han dejado severas inundaciones, daños materiales y muertos. Sin embargo, el compromiso podría concretarse a más tardar en diciembre de este año cuando la situación retome su normalidad; no obstante, durante esta semana se dará a conocer la decisión que se tomó al respecto con los directivos de Aeromar.

El funcionario estatal destacó que las promociones que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha permiten que en temporadas bajas la ocupación hotelera sea cuando menos del 60 por ciento, lo anterior gracias a la promoción de diferentes actividades culturales y deportivas de corte nacional e internacional.

Añadió que por instrucciones del gobernador se promueven nuevas actividades que puedan adquirir un corte internacional, tal y como lo es el [i]Festival del Jazz[/i] y el del [i]Centro Histórico[/i] en diciembre. Con lo anterior, se pretende consolidar a Campeche como un destino turístico con herencia cultural e histórica en donde también participen los campechanos.

El funcionario destacó que la entidad le apuesta al turismo nacional, pues de acuerdo a estadísticas oficiales, hoy son más los viajeros nacionales, quienes prefieren conocer los destinos de su país.

Aseguró que el próximo periodo vacacional ha levantado muchas expectativas por los nuevos productos que se están promocionando, así como los paquetes que tienen importantes descuentos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<