Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 15 de junio, 2017

Sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTIC) firmaron un acuerdo que los beneficia en la contratación de mano de obra para la construcción del nuevo Puente de La Unidad.

En conferencia, el dirigente estatal de la Federación de Trabajadores de Campeche, Wilgen Hernández Cherres, detalló que inicialmente se incorporarán 400 obreros a esta obra a partir de la semana entrante y se irán incorporando más de acuerdo a los requerimientos,

Hernández Cherres destacó la buena disposición de los representantes de la empresa ICA y del SUTIC, representado por Miguel Angel Cabrera González, para lograr la firma de este contrato, el cual incluye buenas remuneraciones, además de que los obreros no tendrán que pagar cuotas a sindicato alguno.

El convenio priorizará la mano de obra carmelita calificada, debido a la magnitud de la obra, señaló el líder, quien agradeció al gobernador Alejandro Moreno el respaldo brindando al sindicato de la CTM y a sus trabajadores.

Precisó que quedaron atrás malos entendidos y argumentos de gente que sin ninguna representación trataba de crear conflictos entre sindicatos y trabajadores.

Por su parte, Cabrera González se dijo complacido con la firma de este acuerdo de trabajo, que beneficiará inicialmente a 400 familias carmelitas, sobre todo a trabajadores de Isla Aguada, cuyos representantes sindicales también estuvieron presentes en esta conferencia.

Firmaron el documento el dirigente estatal de la CTM, Wilgen Hernández Cherres; Miguel Ángel Cabrera González, representante nacional de la Unión, entre otros líderes.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<