Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 13 de junio, 2017

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió la declaratoria de zona de desastre para los municipios de Candelaria y Carmen por las afectaciones que ocasionó la lluvia de los días 2, 3 y 4 de junio, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, el mandatario dijo que ante tal situación, el Consejo Estatal de Protección Civil dará inicio a la integración de las evidencias para acceder, a la mayor brevedad, a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y comenzar con la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Moreno Cárdenas indicó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Protección Civil (Seproci) de permanecer en estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales, para prestar el inmediato auxilio a la población y evitar, principalmente, la pérdida de vidas.

Agregó que con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, las acciones de prevención como limpieza de drenajes, poda de árboles y revisión de estructuras, entre otras, se han fortalecido.

“Debemos estar atentos a los avisos meteorológicos que de forma frecuente emiten las autoridades correspondientes, pero también tomar las precauciones que sean necesarias para evitar daños mayores”, concluyó el mandatario.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<