Hubert Carrera Palí
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 09 de junio, 2017

En un reporte parcial el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco y Servitur), Jean Dubar del Río destacó la importante participación de campechanos y turistas al programa [i]Campeche Restaurant Week 2017[/i], que concluye este domingo, donde participan más de 60 negocios.

Detalló que en su gran mayoría son campechanos son los que están aprovechando estas promociones que incentivan a los restauranteros locales ya que es temporada baja. Actualmente el número de socios de la Canaco y Servitur está integrada por 300 afiliados, pero se espera que al concluir el presente año el padrón llegue a los 700, 200 más que al concluir 2016.

Admitió que aunque hay poco turismo en esta temporada, también los restaurantes ubicados en el Centro Histórico están reportando buenas ventas en temporada baja.

Recordó que [i]Campeche Restaurant Week[/i] es un proyecto que se ha realizado a nivel mundial en distintos países como Estados Unidos de América, España, Brasil, Inglaterra, Perú y Bolivia. "Recientemente en nuestro país, en la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizó del 29 de febrero al 6 de marzo, con resultados muy positivos".

Dijo que entre el principal gusto de los comensales destacan los platillos compuestos a base de mariscos o las comidas que tienen que ver con productos del mar.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<