Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 08 de junio, 2017
Habitantes de las comunidades de la región de Sabancuy no han recibido ayuda del Ayuntamiento del Carmen, al cual pertenecen, que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pese a las afectaciones causadas primero por la sequía y luego por las intensas lluvias que se dejaron sentir en esta zona durante el 1 y 2 de junio pasado.
Lo anterior lo afirmó por la consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Euán, quien aseguró que existe gran preocupación entre los habitantes de esa región, principalmente en las comunidades, por el abandono en que los ha tenido la administración municipal panista.
“En los meses pasados vimos con gran pesar cómo les estuvo pegando la seca a los campos y a los animales, principalmente al ganado, ya que los campos estaban secos y los animales morían deshidratados por falta de agua. A pesar de esta contingencia, no vimos a ninguna autoridad diseñando o ejecutando programas para ayuda a las comunidades”, acotó la dirigente partidista.
Destacó que los productores aún no se recuperan de las pérdidas económicas por la sequía y fueron impactados por la tormenta tropical Beatriz, que produjo inundaciones y afectó severamente el patrimonio de los pobladores, mientras las autoridades responsables siguen desaparecidas.
“Los pobladores se quejan de los problemas que las inundaciones les han causado, porque parte de su patrimonio ya lo habían perdido con la seca y no cuentan con recursos para enfrentar estas contingencias ambientales”, señaló.
La dirigente perredista le exigió al presidente municipal atender a las comunidades, porque es parte de sus obligaciones, “y le recordamos que las comunidades también son Carmen”, concluyó.
•Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp
Su hijo desapareció el 19 de diciembre de 2008 en Coahuila
La Jornada
Necesitan un empate para avanzar a semifinales
Ap