Hubert Carrera Palí
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 06 de junio, 2017

Actualmente se construyen en el estado más de 2 mil 665 casas que representan una inversión de mil 500 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas luego de entregar, junto con el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Ricardo Luis Godina Herrera, las llaves de las primeras 18 viviendas del fraccionamiento Camino Real, así como el primer segundo crédito Fovissste y certificados de liberación de hipoteca de crédito y del programa Solución Total.

Ante derechohabientes y familiares que se dieron cita en la unidad habitacional, Godina Herrera anunció cuatro acciones que fortalecerán la edificación y adquisición de casas. La primera consiste en la entrega de 100 créditos más del programa tradicional; en segundo, la autorización de una cantidad similar de préstamos con subsidio federal; como tercer mecanismo se reforzará el plan especial de segundos créditos, y el último es impulsar el programa piloto de créditos, uniendo las cuentas del Fovissste y el Infonavit.

Moreno Cárdenas indicó que el fraccionamiento Camino Real es ejemplo de lo que se puede lograr cuando los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto. "Campeche es un pueblo de trabajo y de lucha que está dando pasos comprometidos con el desarrollo, sin distingos de colores ni de partidos", abundó.

Previamente, el vicepresidente de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama, comentó que las casas de Camino Real marcan el inicio de la transformación del municipio y la comunidad, ya que son viviendas de calidad y con todos los servicios públicos.

Reyes Aldama reconoció el compromiso del gobernador en materia de vivienda, ya que recordó que a dos días de haber asumido la gubernatura, en septiembre de 2015, colocó la primera piedra del fraccionamiento.

Al término, Moreno Cárdenas y Reyes Aldama realizaron un recorrido por la casa muestra del fraccionamiento, que en total contempla la edificación de 376 viviendas, con una derrama económica superior a los 300 millones de pesos. Las casas se construirán bajo los siguientes tres prototipos: Jaina, 210 casas con un costo aproximado de 700 mil pesos cada una; Isla Arena, 93 a 900 mil pesos por casa, y Remate; 73 residencias a un costo unitario de un millón 200 mil pesos.

El proyecto generará más de 2 mil empleos directos y 3 mil indirectos y se pretende desarrollar en los próximos tres años; incluirá 14 manzanas, área recreativa, parque, cancha deportiva, zona comercial, red sanitaria con planta de tratamiento de aguas negras, red subterránea de electrificación y paradero, entre otros servicios.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<