La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 05 de junio, 2017
La Secretaria de Protección Civil del Gobierno de Campeche (Seproci) informó que los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Campeche, Escárcega, Palizada y Calakmul registraron lluvias de moderadas a fuertes intensas el pasado fin de semana, lo que provocó la inundación de calles y avenidas de manera momentánea, sin afectaciones, y actualmente se encuentran en normalidad.
En Champotón se reportó un deslave en la carretera Seybaplaya-Villamadero, el pasado sábado, a la altura de Costa Blanca, el cual fue atendido por el Subcomité de Protección Civil, mientras que en Candelaria, se reportaron viviendas afectadas en la comunidad de Benito Juárez. En el municipio de Carmen, hubo un deslave en la carretera Chicbul-Jobal, en Sabancuy, afectando de manera parcial el tránsito a la zona de las comunidades de López Mateos y Abelardo Rodríguez.
Actualmente, el agua ha disminuido en la mayor parte de las localidades afectadas, por lo que regresan a su normalidad. Se mantiene monitoreados los ríos del estado, los cuáles muestran un aumentos sin sobrepasar los niveles de riesgo.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May