Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Sábado 3 de junio, 2017
A casi dos mil millones de pesos asciende este año la promoción de 2 mil 100 créditos por parte del Instituto de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), señaló el gerente de créditos Alejandro Macgregor Escalante.
Durante una reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmuebles (AMPI) que preside en esta capital Eliseo Concha Moguel, el funcionario del Infonavit detalló que en lo que va del presente año se han entregado 841 créditos equivalentes a más de 500 millones de pesos.
Destacó la importante demanda que están teniendo los créditos para vivienda vertical, pues se estima que en el presente año se entreguen 450 casas de este tipo contra las 350 que se ofertaron durante el 2016.
Precisó que el Infonavit "es una institución que trabaja con solidez financiera, inclusive se ha procedido a eliminar la discrecionalidad de sus funcionarios, está apegada a emplear más su tecnología para trabajar de manera transparente y respetando la ley".
Dijo que actualmente el Infonavit otorga muchas opciones a los trabajadores para contratar un crédito y reiteró que la modalidad de vivienda vertical está presentando mucha demanda.
Por su parte, el presidente de la AMPI, Eliseo Concha Moguel, dio a conocer que a esta reunión fue invitado también el titular del Registro Público de la Propiedad (RPP) con la finalidad de hacerle saber que la ciudadanía demanda de servicios más rápidos en la expedición de cartas de no gravamen y otros.
Reiteró su llamado a las personas interesadas en adquirir un inmueble, al mismo tiempo que advierte en que hay que hacerlo con bajo asesoría especializada para evitar caer en un fraude.
El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre
Juan Manuel Contreras
Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos
Rosario Ruiz Canduriz
Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje
La Jornada Maya
Estarán abiertos de 9 a 17 horas, durante las próximas dos semanas
La Jornada Maya