Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 26 de mayo, 2017
La iglesia católica de Campeche expresa su apoyo y solidaridad a los periodistas de este país, frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión, señaló el vocero de la diócesis, Gerardo Casillas González.
La libertad de expresión es un derecho consagrado que ninguna persona tiene el derecho a censurarla, y no existe justificante para atacarla, dijo esta mañana en conferencia.
Dijo que junto con el Papa, la iglesia se une en oración para que el consuelo alivie el sufrimiento y las preocupaciones que invaden a todo este gremio, que hoy siente temor al realizar su tarea. La iglesia, continuó, es consciente de que sólo con acciones de solidaridad es posible sanar a la sociedad.
Reafirmó su acompañamiento espiritual a los familiares de las víctimas de aquellos que han sufrido agresiones, extorsiones, secuestros y asesinatos. De igual modo, pidió a las autoridades civiles garantizar que todas las personas puedan ejercer con libertad y seguridad su profesión, así como a combatir la impunidad y la corrupción que “tanto golpea y hiere” a nuestro país.
El odio y el rencor no deben ser protagónicos en la labor de los comunicadores, señaló Casillas González, sobre todo cuando expresan toda la verdad de las cosas que están sucediendo.
Reiteró que la iglesia católica desaprueba la voluntad anticipada pues "uno de los principios bíblicos es luchar siempre por la vida". Consideró que también del sufrimiento se debe adquirir un valor como parte de un todo en esta vida, por lo que rechazó cualquier forma de muerte asistida o eutanasia.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May