Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 24 de mayo, 2017
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezados por su secretario general, Fernando Alexander Ehuán Collí realizaron una protesta en su centro de trabajo, exigiendo la destitución del director Antonio Benavides Castillo.
Aprovechando la visita de carácter privado que hizo ayer a esta capital el director general del INAH, Diego Prieto, a quien recibió en el aeropuerto el ex director de la dependencia, Carlos Vidal Angles, tres trabajadores, entre ellos el secretario general de la sección Campeche, se dedicaron a pegar cartulinas en la entrada principal de la Casa Teniente del Rey, en donde se podía leer: “Exigimos la renuncia del director del INAH”, “Exigimos que el proyecto de taquilla única en Calakmul se analice con los trabajadores”, Denunciamos la prepotencia de parte del Director del INAH del centro Campeche” y “NO al desplazamiento a la materia de trabajo”.
En entrevista, Ehuán Collí acusó a Antonio Benavides de no respetar los acuerdos estipulados en la mesa de negociaciones y, por el contrario, arremeter en contra de la base sindical compuesta por 83 trabajadores.
Los inconformes exigen que el cobro de taquilla en la zona arqueológica de Calakmul regrese al kilómetro 70, donde estaban ubicados, y no a la entrada, donde los sindicalizados no tienen ninguna garantía para desempeñar su trabajo, ya que la pluma de ingreso pertenece a la comunidad de Conhuas.
También señalaron que Benavides Castillo no ha aclarado el robo de una lancha que se encontraba al servicio de los custodios en la isla de Jaina.
Dos pacientes presentaron reacciones adversas leves; continúan bajo observación médica
La Jornada Maya
El evento también será una plataforma para mostrar los atractivos de la zona, como cenotes
Miguel Améndola
Medios apuntan que el operativo ocurre tras ataque a elementos del municipio de Tabasco
Efe
El partido sigue con la capacitación de sus cuadros; acaba de concluir un curso de formación política
Rosario Ruiz Canduriz