Hubert Carrera Palí
Foto: Lilia Balam

La Jornada Maya
Sábado 20 de mayo, 2017

Con el acuerdo de fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diversas instancias de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para asegurar mejores condiciones de vida a la infancia en México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Acompañado de su esposa, la presidente del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, el mandatario afirmó que es indispensable que desde el ámbito de competencia de los ejecutivos estatales se impulse un marco jurídico normativo fuerte que dé seguridad a los menores.

Significó que lo que mide el compromiso de las autoridades con la protección de los infantes son las acciones de prevención, los recursos y apoyos que se destinan a los programas que fueron creados para ello.

Remarcó su convocatoria a trabajar en equipo porque es la mejor vía para alcanzar las metas y dar resultados. “Hay que buscar que los buenos resultados que hay en las entidades se apliquen en el resto del país; hay que ayudarnos y coadyuvar siempre en los esfuerzos para que tengamos el mejor sistema de protección de nuestros niños”, aseveró.
Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, dijo que durante este encuentro también sesionó la Comisión de Protección Especial del Sistema Nacional, donde se analizaron las diversas medidas con las que se cuentan para crear una política integral a favor de los infantes.

Antes, el procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, añadió que la Tercera Conferencia Nacional de procuradoras y procuradores fue un encuentro productivo, pues se reafirmó el compromiso que tienen las instancias de gobierno con la protección infantil.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

<