Hubert Carrera Palí
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Sábado 20 de mayo, 2017

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) Gonzalo Brito Herrera anunció que para la presente temporada de huracanes y ciclones tropicales que inicia en el Caribe y el Atlántico a partir de este primero de junio, pasará de 576 a 620 el número de refugios temporales.

Al suscribir un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales, servicio social y entregar junto con la directora general del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Alma Rosa Centurión Yah, constancia de primeros auxilios a 32 estudiantes brigadistas, Brito Vásquez hizo énfasis en la prevención como medida prioritaria para enfrentar los fenómenos hidrometeorológicos de la próxima temporada, la cual, aseguró se adelantó con la pasada tromba donde lamentablemente murieron un albañil en esta capital y dos pescadores en el Carmen.

Detalló que este próximo 31 de mayo concluye la temporada de quemas agropecuarias en el estado para dar paso a la temporada de huracanes y ciclones tropicales que incluye, según los pronósticos, 11 eventos climatológicos de los que dos serían de mucha intensidad.

Posterior al acto oficial el licenciado Abelardo Castillo Solís impartió a los brigadistas la conferencia Fenómenos Perturbadores en donde les explicó la importancia que tiene actuar con un sentido del profesionalismo durante una contingencia para proteger y salvar vidas humanas.

Dijo que prevenir y reaccionar son dos acciones básicas a las que deben estar comprometidos siempre los brigadistas durante una contingencia como lo puede ser un huracán.


Lo más reciente

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes

Afp

Crean un memorial en línea por los niños muertos en Hiroshima y Nagasaki

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

<