Hubert Carrera Palí
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya
Sábado 20 de mayo, 2017
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seproci) Gonzalo Brito Herrera anunció que para la presente temporada de huracanes y ciclones tropicales que inicia en el Caribe y el Atlántico a partir de este primero de junio, pasará de 576 a 620 el número de refugios temporales.
Al suscribir un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales, servicio social y entregar junto con la directora general del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Alma Rosa Centurión Yah, constancia de primeros auxilios a 32 estudiantes brigadistas, Brito Vásquez hizo énfasis en la prevención como medida prioritaria para enfrentar los fenómenos hidrometeorológicos de la próxima temporada, la cual, aseguró se adelantó con la pasada tromba donde lamentablemente murieron un albañil en esta capital y dos pescadores en el Carmen.
Detalló que este próximo 31 de mayo concluye la temporada de quemas agropecuarias en el estado para dar paso a la temporada de huracanes y ciclones tropicales que incluye, según los pronósticos, 11 eventos climatológicos de los que dos serían de mucha intensidad.
Posterior al acto oficial el licenciado Abelardo Castillo Solís impartió a los brigadistas la conferencia Fenómenos Perturbadores en donde les explicó la importancia que tiene actuar con un sentido del profesionalismo durante una contingencia para proteger y salvar vidas humanas.
Dijo que prevenir y reaccionar son dos acciones básicas a las que deben estar comprometidos siempre los brigadistas durante una contingencia como lo puede ser un huracán.
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada