Hubert Carrera Palí
Foto tomada del Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 16 de mayo, 2017

El sector educativo es una fuerza y motor para lograr el desarrollo de Campeche, destacó el gobernador Alejandro Moreno durante la ceremonia oficial del Día del Maestro, en la que entregó reconocimientos y estímulos por 13 millones 145 mil pesos a 264 educadores, y al profesor Alberto José Rodríguez Flores, el nombramiento de Emérito Campechano 2017.

Ante la representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isabel Jacinta Rocha; el secretario estatal de Educación (Seduc), Ricardo, Medina Farfán; el secretario general de la sección IV del SNTE, Moisés Mass Cab, y el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, Moreno Cárdenas reconoció ante cientos de asistentes reunidos en el Centro de Convenciones Campeche XXI la labor de los maestros en todos los ámbitos. “Siempre construimos un mismo objetivo que es el que Campeche tenga el mejor sector educativo para que nuestros niños y nuestros adolescentes estén bien preparados para el futuro”.

Y añadió: “Lo que queremos es construir el mejor legado, el mejor Campeche de todos los tiempos, el mejor sector educativo de todos los tiempos para tener a los mejores campechanos de todos los tiempos”.

Destacó que hoy, a nivel nacional, el único estado que tiene bandera blanca del Servicio Profesional Docente es Campeche, gracias a los maestros campechanos que hoy son ejemplo y orgullo a nivel nacional.

“Es su esfuerzo, es su trabajo, es su preparación, es su capacitación, nadie les ha regalado nada; por eso, es doblemente el esfuerzo que necesitamos hacer y convocar para trabajar en equipo, desarrollar y transforma a Campeche para que tengamos una mejor calidad de vida y las familias campechanas puedan estar mejor y puedan tener un mejor horizonte por venir”, remarcó el gobernador

Antes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Medina Farfán, destacó que la labor de los maestros va dejando huella permanente y presumió que en Campeche el 91 por ciento del magisterio se apegó al examen de evaluación, donde 53 por ciento de ellos obtuvo resultados destacados.

Por su lado, el Maestro Emérito de Campeche, Alberto José Rodríguez Flores, con una trayectoria de más de 50 años de servicio, destacó que en la mano del maestro está el moldear el futuro de un alumno. “Verlos convertidos en profesionistas es una admiración y un orgullo”.

Antes, por la mañana, el gobernador Moreno Cárdenas encabezó la ofrenda floral depositada al pie del monumento erigido a Justo Sierra Méndez, y premió a los ganadores de la XIX Carrera Conmemorativa del Día del Maestro.

Inmediatamente se trasladó hasta la Secretaría de Educación donde, en el patio principal, presidió un homenaje y develó la placa en honor al profesor Adolfo Cab Poot.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

<