Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 15 de mayo, 2017
Ya son preocupante los niveles de contaminación auditiva que se presentan en el Centro Histórico, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad, admitió el procurador del Medio Ambiente de Campeche, José Bravo Negrín.
Detalló que el Ayuntamiento debe regular los niveles de sonido y aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quienes alteren la tabla de decibeles, pero reveló que los inspectores no cuentan con sonómetros para llevar a cabo su trabajo.
Aunado a lo anterior, la mayoría de las molestias ciudadanas ocurre en fines de semana en lugares como el Centro Histórico, donde abundan los comercios, en las iglesias y templos, y ahora a ello se suma el perifoneo que llevan a cabo diariamente los vendedores ambulantes y casas comerciales en barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos.
El funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo no tiene ninguna facultad legal para imponer sanciones al respecto, ya que la regulación de la Norma Oficial que regula los decibeles está a cargo del Ayuntamiento de Campeche.
Informó que existen quejas al respecto, aunque no mencionó ninguna cantidad. Comentó que por lo general, cuando existe alguna llamada telefónica o denuncia por exceso de ruido en algún punto de la ciudad, sí se implementan operativos, pero al momento de llegar al lugar o ya no hay ruido (música) o bien, todo está tranquilo.
Aseguró por último que para el empleo de equipos de sonido existen horarios establecidos para zonas comerciales y áreas residenciales, pero admitió que por lo general esto no se respeta.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya