Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Domingo 14 de mayo, 2017
“El Estado de Campeche está a la vanguardia en calidad de los servicios profesionales de la enfermería y ocupa el primer lugar en el Registro Nacional Clínico en Enfermería”, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar el Premio al Mérito a la Enfermería Campechana edición 2017, a las maestras en enfermería Silvia del Carmen Contreras López y Floriberta Sandra Tolentino Ortiz, en las categorías Académica y Servicios y Administración, respectivamente.
“Para las enfermeras no hay hora, descanso, ni lugar; siempre están presentes para atender a los ciudadanos. Muchas gracias por su esfuerzo. Las dos son excelentes ejemplos de calidad humana, compromiso y calidez con su profesión. Sirva este premio no solamente para reconocerles su gran labor, sino para simbolizar todo lo que las enfermeras representan. En ustedes vemos a las miles de enfermeras que a diario dan lo mejor de sí mismas, siempre en beneficio de la salud de las familias”, afirmó el Gobernador Moreno Cárdenas en su mensaje.
Por su parte Silvia del Carmen Contreras López, una de las galardonadas, destacó que para crear el nuevo paradigma de la enfermería se necesita de líderes con pensamiento crítico, reflexivo, analítico, divergente y opuesto al pensamiento lineal.
Mientras que Floriberta Sandra Tolentino Ortiz, destacó que con esfuerzo y trabajo, el futuro de la enfermería es prometedor, ya que se cuenta con autoridades comprometidas con la salud de su pueblo.
A nombre de la 62 Legislatura, la diputada Martha Albores Avendaño expresó el reconocimiento del pueblo de Campeche a la enfermería por su incansable esfuerzo y su trabajo humanista en favor de todos los campechanos.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez