La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 08 de mayo, 2017

Al inaugurar las actividades de la [i]Semana del Estudiante Universitario 2017[/i], Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), llamó a los jóvenes a ponerse la camiseta y lograr que estas actividades promovidas por la Fesauac sean el detonante que consolide su identidad como integrantes de la gran comunidad universitaria.

El rector destacó que lo que más importa en la UACam son los estudiantes, pues a través de ellos se cumple la misión fundamental para la que fue creada, que es llevar la educación al pueblo, cumplir su compromiso permanente con la sociedad campechana, con sus problemas y sus posibles soluciones, pues es a través de la educación que nuestro estado y país puede salir adelante.

“Esta gran Universidad que cada uno de nosotros con su trabajo dedicado hace realidad, tiene sustento en la cultura de la evaluación, en la gestión responsable, en la actitud y participación activa de cada uno nosotros, los universitarios. Podemos afirmar con legítimo orgullo, que nuestra institución ya se encuentra entre la élite de las mejores universidades del país, y esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de docentes, administrativos y al tesón, capacidad y deseos de superación de todos ustedes, los jóvenes universitarios”, afirmó.

Exhortó a los estudiantes universitarios de todos los niveles a usar en su provecho todos los espacios universitarios, diseñada para ellos y en favor de la calidad de la enseñanza, “de tal manera, que cuando egresen de nuestra casa de estudios, cuenten con las habilidades y destrezas para auto emplearse, sean capaces de crear su propia empresa y se unan a los campechanos que crean empleos y luchan día con día, para hacer que nuestro estado crezca en grande”.

Jaime Boeta Faro, presidente de la Fesauac indicó que los diversos eventos programados del 8 al 12 de mayo en el marco de la [i]Semana del Estudiante Universitario 2017[/i], están pensados para que los estudiantes desarrollen sus capacidades e interactúen con sus pares de otras facultades y escuelas, propiciando una competencia sana que fortalezca los lazos de amistad y compañerismo.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<