Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 05 de mayo, 2017
“En la sociedad de este siglo, las malas prácticas no tienen cabida. No daremos un paso atrás a quien viole la ley, la infrinja o transgreda”, apuntó el secretario de Gobierno Carlos Miguel Aysa González, momentos antes de tomar la protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias en la Plaza de la República de esta capital.
En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y acompañado de los titulares de la 33era Zona Militar y 3era Región Naval, comandante Juan Manuel Espinoza Valencia y almirante Enrique Fernando Padilla, respectivamente, Aysa González precisó que el reto es dejar a un lado los colores para lograr “el crecimiento y desarrollo que merecemos”.
“Solo la unión puede darnos la fuerza para salir adelante y enfrentar todos los desafíos que están enfrente y por venir” precisó el titular de la política interna del Estado.
Destacó que los héroes surgen cuando el valor cívico y marcial se conjugan, como la generación de soldados del SMN Clase 1998: “Hay concurrencia de patria, se siembra la semilla del futuro y la defensa de México”.
Luego de la toma de protesta a la bandera nacional, destacó que hoy la nación vive momentos difíciles, por lo que es necesario la unidad de todos para salir adelante. Unidos -señaló- tendremos un futuro prometedor sobre todo en este estado que ha rescatado sus valores más competentes.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez